lunes, 1 de agosto de 2011

“Del Granado odia a los indígenas”

La Paz. El presidente de la comisión de Constitución, senador Eugenio Rojas, aseguró ayer que el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, “odia a los indígenas”, sobre todo a los del occidente, puesto que la mayoría del 35,6 por ciento de los postulantes a magistrados del Órgano Judicial corresponden a esta zona.
SIN GARANTÍAS. “¿Por qué Juan Del Granado y los opositores de derecha tienen que odiar a las mujeres indígenas y campesinas?”, se preguntó en el canal estatal. Luego respondió que la mayor muestra de la intención de relegar y discriminar al indígena originario de cargos en la justicia es “el incitar a la población a votar nulo, intentando poner el proceso a favor de sus intereses personales político-partidarios, ese es el tema de fondo”.
El oficialista aseveró que desde la preselección de candidatos, los opositores “intentaron que no se presenten postulantes originarios, pero se lograron 581 inscritos (en total), después quisieron excluirlos por sus méritos y por sus antecedentes”.
“En el fondo era la rabia y odio al indígena y a la mujer, porque el MSM se pregunta cómo es posible que el indígena sea magistrado, hay que hacerlos fracasar”.
DEL GRANADO RESTA IMPORTANCIA. Al respecto, el exaliado del MAS hasta 2010 prefirió no dar importancia a las declaraciones del masista y aseveró que el proceso de rechazo a las elecciones “viciadas” continúa con la campaña nacional del MSM, que plantea escribir el “no” en las papeletas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario