lunes, 15 de agosto de 2011

Campesinos de Tarija se suman a los bloqueos en el país

El comité de movilizaciones de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, junto a las 11 centrales de seis provincias iniciaron con bloqueos desde la madrugada de este lunes en diferentes puntos de las vías que conectan la ciudad capital con el interior del país y el exterior en demanda del desembolso de los recursos del Programa Solidario (PROSOL).

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Díaz, señaló que más de 45 mil familias campesinas e indígenas beneficiarias de 600 comunidades del departamento demandan a la Asamblea Departamental la aprobación del reglamento del PROSOL para el desembolso de los recursos económicos y la ejecución de proyectos productivos.

“Estamos exigiendo a la Asamblea Departamental la aprobación inmediata del reglamento porque nuestras bases están cansados de tanta espera y no tener resultados. (Los dirigentes) han tomado la decisión de bloquear desde las cero horas (de hoy) y que (inicialmente) tenemos tres puntos de bloqueo: Chaupiono, la falda de la Queñua, la Cumbre de Sama, por Tomatitas y en la carretera del Chaco por El Portillo”, afirmó el dirigente.

“Las familias campesinas, sostuvo, lamentan que exdirigentes indígenas y campesinos actualmente asambleístas departamentales, que en su momento participaron de movilizaciones por el PROSOL, hoy exigen garantías a sus hermanos para sesionar al puro estilo político de anteriores autoridades, pero que recién se dieron cuenta que las demandas de los campesinos del departamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario