martes, 23 de agosto de 2011

El Pueblo ayoreo afirma que iniciará un bloqueo en la zona de Pailón si el Presidente no dialoga con la marcha

El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Otto Chiqueno, dijo que si el presidente Evo Morales no baja hasta el lugar donde se encuentre la marcha para dialogar, su sector iniciarán un bloqueo de la carretera en la zona de Pailón.

El dirigente manifestó que el próximo miércoles se reunirán en una asamblea para consensuar con sus comunidades para fijar la fecha de inicio del bloqueo en apoyo a los marchistas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Mientras tanto, la dirigencia de la CPESC y del pueblo Ayoreo continúan con su vigilia en el centro cruceño, recolectando firmas de apoyo a la marcha por el TIPNIS y alimentos para los indígenas que se encuentran movilizados.

Asimismo, el presidente de la CPESC rechazó las afirmaciones del presidente Evo Morales referidas a unas supuestas llamadas telefónicas realizadas entre dirigentes marchistas y la embajada norteamericana, por lo que más bien convocó al primer mandatario a buscar el dialogo y no la confrontación.

Aseguró que con esta afirmaciones el presidente Morales demuestra el miedo que tiene a la marcha que están realizando en defensa del TIPNIS y afirmó que no están financiados por ninguna entidad extranjera y que su movilización está sostenida con aportes voluntarios de la población e instituciones bolivianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario