martes, 23 de agosto de 2011

En Santa Cruz marchan jóvenes indígenas a favor del TIPNIS

Con el objetivo de recaudar alimentos, vituallas y dinero para apoyar a la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), los jóvenes indígenas que residen en la ciudad de Santa Cruz este martes realizarán una movilización que concluirá en la plaza 24 de Septiembre.

Con esta marcha, que partirá de la sede de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), se busca sensibilizar a la población para que se sume a esta campaña en defensa de la reserva del TIPNIS, afirmaron sus organizadores.

La plataforma juvenil de la CIDOB es una campaña de sensibilización y recolección de vituallas en la ciudad de Santa Cruz para respaldar a los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Según el dirigente juvenil, José Chuvé, se esperan el apoyo de la población cruceña y poder recaudar donativos de alimentos, ropas, medicamentos e incluso recursos económicos para los marchistas.

Las carreras de Biología e Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz respaldan la marcha de los pueblos indígenas en defensa del TIPNIS y la demanda de los 13 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario