Buscador

lunes, 22 de agosto de 2011

Morales dice que CIDOB busca administrar bosques

El presidente Evo Morales reveló el domingo que la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB) pretende la tenencia de los parques nacionales y naturales del país por encima de la Autoridad de Control y Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT).

En una entrevista realizada por los medios estatales, Morales hizo referencia a uno de los puntos del pliego petitorio de la CIDOB que exige cambiar funcionarios públicos de la ABT, incluido el director, que hayan sido denunciados por los pueblos indígenas y contratar personal idóneo que conozca la región y sus características.

La ABT ha incautado camiones que sacaban madera del TIPNIS y por eso fueron denunciados por las partes interesadas, en complicidad con algunos dirigentes de los pueblos del oriente, dijo.

"Durante la última marcha que pararon en Guarayos en meses pasados, el mensaje que me hizo llegar el dirigente de la CIDOB, Adolfo Chávez, es que si el Gobierno da la administración de los bosques y parques nacionales a ese sector para la marcha", indicó el Mandatario.

Subrayó que en el pliego petitorio presentado el sábado por esa organización pasa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario