lunes, 15 de agosto de 2011

Navarro culpa a contrabandistas de madera de la marcha del Tipnis”

Los contrabandistas de madera son los que "impulsan la marcha" que iniciaron este lunes los indígenas del Tipnis, a fin de no perder sus “jugosas ganancias", afirmó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro.

“La marcha tiene fines económicos y políticos; el Tipnis es un excusa; el Tipnis es una forma de preservar en un proceso de integración , entonces la misma movilización va a desenmascarar como contrabandistas de la madera que estaban circulando por las sendas en el Beni hoy son los que están impulsando la movilización para preservar sus jugosas ganancias en este importante territorio”, afirmó Navarro.

Asimismo la autoridad se anticipó a decir que en estos días la marcha indígena “tendrá una cobertura mediática y política grande, que busca descalificar el liderazgo de un indígena como el presidente indígena Evo Morales”.

Navarro recordó que los dirigentes del Tipnis fueron llamados al mesa del diálogo en varias ocasiones y no asistieron.

“Sólo está definido Monte Grande–San Ignacio de Moxos y Villa Tunari- Isinuta; el tramo dos es el más largo, de 150 kilómetros, no está definido. Sucede que la ABC presentó 5 alternativas no se pueden discutir imediatamente”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario