Buscador

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tipnis: Eventual traslado de la consulta a Trinidad es apoyada por el oficialismo

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) apoya decididamente la posibilidad de realizar en la ciudad de Trinidad la consulta respecto a la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos a las comunidades del TIPNIS que son afectadas por la resistencia indígena.

Las brigadas del ministerio de Obras Públicas, desde el inicio del proceso de consulta, se vieron imposibilitadas de realizar este proceso al norte de la reserva ante el bloqueo que realizan indígenas que se oponen a la afectación del parque, donde el epicentro de la resistencia es la comunidad de Gundonovia.

El diputado Galo Bonifaz (MAS) minimizó las medidas asumidas por “algunos dirigentes” y dijo que el martes se analizará formalmente la sugerencia de trasladar la consulta a la capital del Beni que realizó el ministro, Juan Ramón Quintana.

La oposición, por su parte, señala que esta iniciativa se suma a las irregularidades del proceso de consulta que fueron denunciadas por los representantes indígenas.

“Yo les sugiero a las personas del Gobierno que lo hagan en el Alto, tal vez tengan resultados positivos. El tema no es hacerlo a la mala, sino hacerlos bien”, ironizó el diputado opositor Andrés Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario