viernes, 14 de septiembre de 2012

Afrobolivianos organizan seminario-taller en Chulumani para informarse sobre el censo

Los afrobolivianos de los Yungas de La Paz organizaron para el sábado un seminario-taller en la comunidad de Colpar, en el municipio de Chulumani, para informarse sobre el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará el 21 de noviembre, informaron fuentes legislativas.

"Es un taller donde el pueblo afro conocerá los pormenores y la importancia de que seamos reconocidos por primera vez en un Censo, esperamos una masiva concentración para tal actividad", informó el diputado afroboliviano Jorge Medina.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) precisó que el encuentro iniciará a las 8:00 y concluirá a las 16:00. Explicó que ese tipo de talleres se realizaron en junio pasado en las ciudades de Santa Cruz y Sucre, con el apoyo del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC).

Según datos oficiales, la identidad afroboliviana será incorporada por primera vez en la boleta censal, en apego a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado aprobada el 25 de enero de 2009 y que reconoce esa etnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario