jueves, 20 de septiembre de 2012

Día de la cultura Afroboliviana se celebra este viernes





El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó el jueves que todo se encuentra listo para el festival de la Saya Afroboliviana para celebrar el Día de esta cultura, que se recuerda cada 23 de septiembre.

Medina manifestó que "todo ya está listo para esta fiesta grande de los afrobolivianos, todos en general están invitados a esta fiesta que se desarrollará en pleno campo ferial. Será una fiesta que desbordará alegría y mostrará la algarabía de la Saya Afroboliviana".

El legislador anunció que en el Festival que se realizará mañana (viernes) participarán una serie de grupos de Saya Afroboliviana se harán presentes a esta fiesta que se llevará adelante en el campo ferial del Bicentenario (ex zoológico de la ciudad de La Paz) a partir de las 19:00 horas.

Entre los grupos invitados se encuentra Alaxpacha, el Chúcaro, Mariachi Nuevo León y otros que amenizarán esta fiesta que se realiza por el 23 de septiembre, día en que se recuerda al Pueblo y la Cultura Afroboliviana, establecida por la Ley 200.

"Es la fiesta grande que hemos organizado en conmemoración al 23 de septiembre, esperamos la participación masiva de la población paceña", invitó el legislador.

Medina recordó que la entrada para este festival es libre y se realiza con el apoyo del Ministerio de Culturas, el Centro Afroboliviano para el desarrollo integral y comunitario (CADIC), entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario