sábado, 8 de septiembre de 2012

Villena aplaude inclusión del pueblo afroboliviano

Pese a los avances reconoce que quedan signos de discriminación que deben ser superados y trabajar más en favor de los niños.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, reconoció los logros de las políticas de Gobierno en la inclusión de la población afroboliviana.

“Hay que reconocer el hecho de que los pueblos afrobolivianos estén incluidos en el texto Constitucional, pero hay que verlo también como una señal para poder avanzar más”, afirmó en su participación en el II Congreso del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), que se realiza en La Paz.

A su juicio, es fundamental reconocer el acceso a la educación y a otros servicios básicos.

Aunque el Defensor del Pueblo consideró que, a pesar de los avances logrados, aún existe casos de discriminación a ese sector de la sociedad.

“Tenemos datos de que de cada 8 casos de discriminación 4 son a afrobolivianos y de los 4, al menos 3 son a mujeres y uno a un varón, lo cual nos refleja que la situación del pueblo afroboliviano aún vive en una discriminación cotidiana, por el sólo hecho de llamarlos o identificarlos como negritos, en vez de su nombre”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario