Buscador

martes, 11 de septiembre de 2012

Gobierno confirma 41 comunidades consultadas en el Tipnis

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, afirmó hoy que hasta la fecha se consultaron a 41 comunidades en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), de las cuales según los datos del Gobierno, un 57 por ciento aprobó la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

En conferencia de prensa, el ministro mostró un mapa de las comunidades que fueron consultadas y negó que en algún momento se haya paralizado la consulta como lo afirmó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco ayer.

"La última información que tuvimos la anterior semana creo en semana y media, es de que habíamos llegado a 35 comunidades y hoy les estamos informando de que ya hemos llegado a 41, en ningún momento hemos paralizado la consulta (…). De las 69 comunidades ya hemos consultado al 60 por ciento, este 60 por ciento de las comunidades rechazan la intangibilidad y el 57 por ciento aceptan la carretera", manifestó Sánchez en conferencia de prensa.

Por su parte, el dirigente del Tipnis, Lázaro Tacó, afirmó que en la resistencia que se instaló en la comunidad de Gundonovia existiría división por quienes quieren la construcción de la carretera y quienes defienden el territorio.

"En Gundonovia está dividido, entonces como que ellos digamos estarían de acuerdo digamos con la carretera, sin embargo la gente que es del lugar originaria… son los que defienden el territorio… entonces en Gundonovia que es la entrada al Tipnis existe tipo de división", manifestó Tacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario