miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relator de la ONU recibió solo 3 minutos al Conamaq

La dirigencia del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq) se reunió este martes con el relator especial en temas de racismo de la ONU, Mutuma Ruteere, que inició su visita a Bolivia para evaluar cómo se encuentra la situación de la lucha contra la discriminación en el país.

Félix Becerra, apumallku del Conamaq, denunció que primero los hicieron esperar toda la tarde y luego se les dijo que tenían "tres minutos" para dirigirse al relator de la ONU.

"En ese tiempo no se puede hacer nada, eso es una discriminación", lamentó. La dirigencia se limitó a entregar al representante de Naciones Unidas la documentación sobre distintos casos en los que consideran que se discriminaron a los pueblos indígenas, entre ellos lo sucedido en las dos últimas marchas en defensa del Tipnis. "Hemos presentado imágenes y esperamos que nos entienda y lo invitamos para que en los siguientes días se siente con el Gobierno de Conamaq", dijo Becerra.

TIPNIS. La dirigencia se limitó a entregar al representante de Naciones Unidas la documentación sobre distintos casos en los que consideran que se discriminaron a los pueblos indígenas, entre ellos lo sucedido en las dos últimas marchas en defensa del Tipnis. "Hemos presentado imágenes y esperamos que nos entienda y lo invitamos para que en los siguientes días se siente con el Gobierno de Conamaq", dijo Becerra. Mutuma Ruteere se reunió por la mañana con el canciller del Estado, David Choquehuanca, su visita se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre y según aseguró el jefe de la diplomacia boliviana se reunirá con organizaciones sociales de todo el país, David Choquehuanca.

Ruteere dijo que su visita es una ocasión para ver de manera directa el trabajo que se hace para luchar contra el racismo en Bolivia y ver qué están haciendo para superarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario