martes, 25 de septiembre de 2012

El fin de semana se consultó a tres pueblos

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, informó que el viernes se reanudó el proceso de consulta en el TIPNIS y que durante el fin de semana se llegó con el proceso a tres comunidades más, haciendo un total de 44 desde que se inició la actividad en julio.

“Hay tres comunidades consultadas: San Lorenzo, San Bartolomé de Chiripopo y El Carmen. En esta última se ha registrado una actividad de resistencia por parte de algunos activistas, pero todo fue luego de haber concluido el proceso”, explicó el funcionario.

Resultado. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró que todas las comunidades consultadas rechazaron la Ley 108 de intangibilidad, que prohíbe obras en esa región, y 43 aprobaron la construcción del tramo II de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, porque sólo una (San Miguelito) exige una variante del diseño.

En tanto, la responsable del INE en Cochabamba, Teresa Polo, informó que sólo 24 comunidades del TIPNIS fueron incluidas en la actualización cartográfica para el censo del 21 de noviembre en Bolivia. Según Polo, informó ABI, es posible que algunas comunidades no hayan sido tomadas en cuenta, por lo que adelantó que nombrará “supervisores de operativos censales” para regularizar cualquier omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario