domingo, 9 de septiembre de 2012

Gobierno realizará ceremonias espirituales el 21 de diciembre

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a otros ministerios, prepara la realización de ceremonias espirituales para el 21 de diciembre, con el objetivo de afianzar las relaciones entre la humanidad y la Pachamama (madre tierra), además que según predicciones mayas en esta fecha se comenzará una nueva etapa de la vida.

Así informó en conferencia de prensa realizada en recientes días el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas quien señaló que el Gobierno en coordinación con las organizaciones sociales prepara diferentes ceremonias religiosas para el 21 de diciembre en las islas del Sol y la Luna que se encuentran ubicadas en el lago Titicaca.

Explicó que el 21 de diciembre es una fecha importante para los pueblos quechuas, aymaras y guaraníes porque se recuerda el solsticio de verano que este año coincide con algunos fenómenos naturales que predicen los Mayas.

Señaló que está comprobado científicamente que esta fecha el sol se alineará con varios planetas como Saturno, Júpiter, Plutón, este fenómeno ocurre cada 5.125 años, lo cual podría generar una serie de cambios climáticos o de otra índole, para ello se debe recibir esta fecha con actos ceremoniales.

"Lo que no se sabe es qué ocurre cuando se alinean diferentes planetas que tienen energías propias, qué tipo de energía se genera, tal vez existan trastornos climáticos, pero además de este fenómeno el sistema solar también se alineará con respecto al centro de la galaxia" sostuvo.

La autoridad nacional aseveró que como un camino especial para recibir el 21 de diciembre, se tiene preparado realizar el 12 de octubre (Día de la Descolonización) el "baile de las naciones" donde participarán autoridades nacionales, originarias e invitados internacionales que conozcan sobre estos fenómenos naturales.

El llamado "baile de las naciones" será una ceremonia destinada a establecer relaciones entre seres humanos y Pachamama, porque actualmente se asume que la sociedad está enferma, que todos estamos aquejados y por eso ingresamos a un proceso de desequilibrio en relación a la madre tierra, señaló Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario