Buscador

domingo, 9 de septiembre de 2012

21 de diciembre, expectativa indígena mundial



El canciller del Estado, David Choquehuanca, señaló que el 21 de diciembre es cuando se reanuda el calendario natural. Destacó que los pueblos indígenas del mundo entero esperan la fecha con mucha expectativa.

“Los mayas dicen que será el fin del mal tiempo, pero nosotros esperamos el fin del desequilibrio y el inicio de la era del equilibrio”, explicó Choquehuanca.

El Gobierno organiza, para el 21 de diciembre, una cita de pueblos indígenas y organizaciones sociales del mundo en la Isla del Sol, en el lago Titicaca.

Para sus preconizadores, el 21 de diciembre de 2012 es especial porque en ese solsticio se prevé lo que se llama un “alineamiento entre la Tierra, el Sol y el centro geométrico de la galaxia”, es decir, que todos los planetas formarán una sola línea con relación al astro rey. El viceministro de

Descolonización, Félix Cárdenas, consideró que este posible alineamiento puede traer “trastornos” a la humanidad. “Esta alineación se da cada 5.000 años, y en eso fueron exactos los mayas (...). Hay percepciones apocalípticas, pero para nosotros tiene que pesar nuestra espiritualidad”, destacó.

Científicos de la NASA descartaron que en esa fecha haya un alineamiento total de los planetas. Sin embargo, reconocieron que existirá un fenómeno especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario