martes, 25 de septiembre de 2012

"Sacha me dijo que jóvenes indígenas atacaron con flechas a la Policía"

A un año de la violenta represión contra indígena el presidente Evo Morales reiteró que desconocía del operativo policial que se desarrolló el 25 de septiembre en Chaparina contra los pueblos indígenas y lamentó que no se investigue a los periodistas que habrían informado sobre "15 y 20 muertos" en ese hecho.

Evo Morales brindó una entrevista a la cadena norteamericana de noticias CNN en la que reiteró que él no sabía que sobre la represión de Chaparina y dio fe que tampoco lo sabía el vicepresidente, Álvaro García Linera ni el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Morales reconoció que él mismo tenía dificultades para comunicarse con el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti durante esa tarde pero cuestionó la labor de los medios de comunicación que brindaron información incorrecta sobre la intervención.

"Lamentablemente algunos medios de comunicación son buenos para tergiversar dijeron que hay 15 muerto y 20 muertos. Un niño muerto, no hay ningún muerto. Yo insistía y me dijeron que una señora había abortado. ¡Que es eso! yo no puedo entender ¿qué clase de medios de comunicación tenemos en Bolivia? ¿Por qué no se investiga? (…) ¿Qué se hace con estos periodistas que han dicho que ha habido muertos?", cuestionó el mandatario.

También dijo ante la cadena internacional que hubieron "decisiones que se tomaron unilateralmente" desde la policía nacional y dijo que se pidió una "investigación transparente".

"Era un día domingo y yo estaba retornando después de una reunión con las comunidad indígenas del parque Isiboro Sécure. Me comunique con el ministro de Gobierno me acuerdo perfectamente que el ministro de Gobierno (Sacha Llorenti) me dijo que un grupo de jóvenes indígenas están atacando a los policía con flechas", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario