Buscador

viernes, 21 de septiembre de 2012

Menchú desconoce postulación del TIPNIS al Nobel

La ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, anunció que volverá a postular al presidente Evo Morales a este galardón para el 2013, pero no dijo conocer nada acerca de la postulación a este premio de la VIII y IX marcha indígena en defensa del TIPNIS.

Consultada sobre la postulación de la VIII y IX marcha indígena en defensa del TIPN al Premio Nobel dijo desconocer la solicitud. “Yo soy una persona con un equipo de trabajo y una oficina. Tengo expertos que estudian las propuestas y a base de ese conocimiento nos pronunciamos. No tengo información exacta”.

“Nosotros estamos hablando con don Adolfo Pérez Esquivel, yo les he dicho que el Premio Nobel tiene reglas y sus reglas tienen fecha precisa para inscripciones, quienes patrocinan quienes no, entonces hay todo un sistema, entonces esperamos llenar todos los requisitos para lograr la inscripción en el preciso momento que sea posible, yo creo que sí el presidente Evo Morales, ¿por qué no?”, dijo Menchú.

Además mencionó que “sería un gran honor patrocinar la candidatura” de Morales, no tanto por su cargo como presidente, sino por su lucha como “indígena” que ha logrado varias declaraciones a favor de los indígenas.

La oposición política lamentó que esta personalidad no apoye a los indígenas que fueron reprimidos violentamente en Chaparina (Beni) el año pasado.

“Menchú no se ha querido sumar a sus hermanos y compañeros indígenas bolivianos que han sido agredidos por este Gobierno. El día de hoy ha recibido un reconocimiento de un Gobierno que hoy día tiene la conciencia manchada de sangre”, repudió la diputada opositora Paola Zapata, de Convergencia Nacional. Menchú desconoce postulación del TIPNIS al Nobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario