jueves, 5 de julio de 2012

Pueblo Leco firma acuerdo con Gobierno y decide abandonar vigilia indígena

La dirigencia del Consejo Regional Indígena Leco firmó hoy un acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romeros, y decidió abandonar la vigilia que realizaban en La Paz los integrantes de la novena marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El dirigente Iván Lidis informó que al menos 20 de sus compañeros retornarán en las próximas horas a la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

"Estamos cansados de la intimidación que recibimos de Adolfo Chávez y otros dirigentes. Además conseguimos un acuerdo para que el Gobierno atienda varios pedidos", informó.

El ministro Romero explicó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) intervendrá en los conflictos de tierras que tienen el pueblo Leco y en la titulación de Territorios Comunitarios de Origen (TCO).

El Ejecutivo, el domingo también suscribió acuerdos con t’simanes y mosetenes, sin embargo parte de estos indígenas permanece en La Paz apoyando a los indígenas que rechazan la consulta para construir una vía por el TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario