lunes, 2 de julio de 2012

Gobierno denuncia que la Cidob retiene personas en la novena marcha

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció hoy que la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) retiene personas contra su voluntad, extremo que fue verificado por la Fiscalía.

"Hay gente que se queda contra su voluntad, dejen las puertas abiertas (del Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) lo vamos a poder ver de modo claro", dijo en entrevista con la red UNO.

Pérez explicó que los dirigentes de la Cidob sólo abren la puerta del Coliseo de la UMSA, donde están alojados, en las mañanas, y durante las tardes éstas permanecen cerradas.

Según la autoridad esa gente está enferma y no está de acuerdo con la acción política de los dirigentes, por ello quiere retornar a sus comunidades, pero es impedida.

"Hay gente secuestrada, el Ministerio Público constató, no abren la puerta por las tardes sólo por mañana y sin equipaje", insistió.

La novena marcha de la Cidod, que llegó el pasado miércoles a la ciudad de La Paz tras 61 días de caminata desde Trinidad, demanda la anulación de la Ley 222 de Consulta a los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

No obstante, el Gobierno fue claro al señalar que dicha norma no será retirada, porque es constitucional y por el contrario, el proceso continuará hasta su culminación y la obtención de resultados sobre la vigencia de la intangibilidad de la reserva y la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, aspectos de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario