jueves, 19 de julio de 2012

Fundación socializará la Constitución en idioma quechua

La Fundación Tribuna Constitucional difundirá, mediante cartillas y capacitación directa a los ciudadanos de habla quechua, los derechos y garantías que establece la Constitución Política del Estado. El material será presentado en agosto en regiones quechuas.
La presidenta de la Fundación Tribuna Constitucional, Silvia Salame, informó que esta organización tiene como uno de sus objetivos la preservación del estado de derecho y la difusión de los derechos humanos y que en esa línea, si bien hay difusión de estos temas en castellano, se descuidó a las personas que hablan lenguas originarias.
Salame explicó que la cartilla es una síntesis de todo lo que establece la Constitución en materia de derechos, principios y garantías sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Asumió que hay muchos indígenas que no saben leer en quechua y que por eso pusieron el texto tanto en castellano como en quechua y para hacerlo más atractivo y pedagógico incluso para niños, se acompaña con dibujos en forma de historietas.
“Es un esfuerzo de la Fundación Tribuna Constitucional en un trabajo conjunto con la Fundación Konrad Adenauer que es la que financia el proyecto” informó Salame.
Las cartillas serán distribuidas entre la población de habla quechua de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario