viernes, 25 de mayo de 2012

Opositores advierten temores ante indígenas

Sectores de la oposición observan un creciente temor en las autoridades del Gobierno central ante la movilización indígena y las consecuencias políticas que tendría su llegada a la ciudad de La Paz para el régimen y el propio mandatario Evo Morales.

De acuerdo con el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, el Gobierno utilizó las estrategias en contra de la novena marcha indígena porque siente “temor” de que esta movilización adquiera mayor protagonismo ante la ciudadanía y la comunidad internacional y afecte a la gestión gubernamental del presidente Evo Morales.

“Ellos (el Gobierno) saben que una movilización que goza del apoyo general de la ciudadanía, con demandas y atropellos conocidos a nivel internacional, podría terminar con la popularidad del presidente de Evo Morales y su Gobierno. Por eso utilizó todas sus argucias en contra de esta marcha legítima que pese a todo sigue avanzando”, señaló.

Por otro lado, el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro compartió esta postura y sostuvo que el Ejecutivo también utilizó las acusaciones en contra de los sectores de oposición para desacreditar la movilización indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario