viernes, 11 de mayo de 2012

Comisión de marchistas del Tipnis pide solidaridad a cochabambinos

Una comisión de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegó a Cochabamba para pedir a las instituciones sociales dotación de alimentos, medicamentos y abrigos para los marchistas que se dirigen a La Paz, venciendo grandes dificultades.

El dirigente Pastor Cayuba, poblador de la zona de Trinidacito dentro el Tipnis, se reunió con miembros del comité de apoyo y defensa de esa reserva natural en Cochabamba a quienes les informó de las carencias que enfrentan los protagonistas de la marcha.

Refiriéndose a los cochabambinos, solicitó su solidaridad y dotación de alimentos, medicamentos, frazadas, ropa gruesa, toallas higiénicas y pañales desechables para las mujeres y niños.

"Se trata de una causa justa que defiende la vida, pues el Tipnis al ser un parque nacional, es patrimonio de todos los bolivianos que estamos en la obligación de preservar para el futuro de nuestros hijos, incluso como un aporte a la humanidad que día que pasa pierde bosques y naturaleza por proyectos desarrollistas", dijo.

Respecto de la consulta previa para definir la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, Cayuba afirmó que ya es demasiado tarde por lo que ratificó el rechazo a esa decisión gubernamental que lo único que busca es legalizar y legitimar un crimen contra la naturaleza y el hábitat de miles de indígenas de las tierras bajas del oriente boliviano.

RESPALDO:

El activista ambientalista Pablo Rojas, que lidera la campaña de apoyo a los marchistas del Tipnis, reiteró su llamado a todos los cochabambinos para solidarizarse en los hechos con los pueblos indígenas que caminan rumbo a La Paz para expresar su rechazo a la consulta previa y la carretera al Beni.

Dijo que todas las personas de buen corazón, pueden enviar sus aportes al templo San Francisco de Cochabamba que está ubicado en la calle 25 de Mayo entre Bolívar y Heroínas, donde una comisión de activistas reciben la ayuda previa constancia.

Rojas informó que un segundo lote de vituallas, medicamentos y ropa será enviado en las próximas horas hasta donde se encuentra la columna de marchistas, además de sumarse a la caminata indígena.

ANF



No hay comentarios:

Publicar un comentario