viernes, 4 de mayo de 2012

El corregidor de San Ignacio garantiza el ingreso de la IX marcha

El corregidor de la provincia de Moxos, Ignacio Apse ha garantizado el paso de la IX marcha indígena por San Ignacio de Moxos y manifestó que sólo la consulta previa puede definir si se construye o no la carretera por medio del TIPNIS, informó el enviado de La Razón.

“No vamos a bloquear pero no van a pasar por la plaza del pueblo, no vamos a permitir provocaciones de ningún sector”, expresó el corregidor Aspe.

La autoridad sostuvo que los marchistas podrán entrar sin problemas a la ciudad pero ratificó que no transitarán por la plaza sino por una circunvalación que la rodea.

Sobre las declaraciones de Wálter Colque, dirigente sindical de la localidad, que amenazó con no permitir el ingreso de los indígenas, el corregidor desautorizó sus intimidaciones.

“Wálter Colque puede decir lo que quiera pero no tiene autoridad”, sentenció el corregidor.

La marcha descansa en Bermeo a 40 kilómetros de San Ignacio y pretenden quedarse hasta el domingo o lunes para permitir que la gente repose y reúna fuerzas para el próximo tramo.

La IX marcha de los indígenas del TIPNIS camina hacia La Paz en rechazo de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario