miércoles, 30 de mayo de 2012

Destacan a la Pachamama en programa de history

Batalla de los dioses Latinoamérica se estrena hoy.

Una superproducción al estilo de Hollywood se prepara para estrenarse esta noche a través del canal de cable History Channel. Batalla de los dioses Latinoamérica se estrena hoy, a partir de las 20.00 (hora boliviana), con la historia de Quetzalcóatl. La producción que destaca a la Pachamama se verá el 20 de junio para finalizar el ciclo.
Figuras representativas. La serie está dedicada a narrar las historias mitológicas de algunos de los dioses más relevantes de las religiones mesoamericanas. Para realizarla, se reconstruyeron partes de la historia y se recrearon los relatos que por miles de años sobrevivieron gracias a la transmisión oral de las culturas americanas, apunta tuhistory.com. La serie es una variación del programa Clash of the gods realizado en Estados Unidos, con deidades de diversas culturas alrededor del mundo.
Para la versión latinoamericana, la producción contó con investigaciones desde México hasta Argentina y durante cuatro episodios se mostrará una representación de cómo los dioses más representativos de las culturas maya, azteca e inca vivían pasiones humanas como los celos, envidia, deseo sexual, ambición de poder y otros. Quetzalcóatl, Coatlicue, Hun Hanahpú e Ixbalanque y Pachamama serán los protagonistas de la producción que se remonta a los orígenes de la mitología hispana.

La divinidad andina. “Pacha es tierra, mama es madre y señora. Pachamama está en todas partes. No es una historia de amor con final feliz. Ese enfrentamiento es terrible porque los dioses no mueren, los dioses se transforman”, dice el audio de un avance de la producción.
Pachamama. De la deidad, History Channel resalta que su figura es tan poderosa que los primeros cristianos la equipararon a la
Virgen María.

“Nos interesó mostrar historias mitológicas, pero de América Latina. Fue un trabajo de alrededor de dos años que terminó en
este proyecto”.

Miguel Brailovsky

1 hora. Es el tiempo de duración de cada programa dedicado a los dioses latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario