viernes, 25 de mayo de 2012

la IX Marcha Indígena llegará hoy a Chaparina. Una marchista dio a luz.

La Federación de Productores Agroecológicos de Yucumo (FEPAY) resolvió dejar pasar la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) pero no por el centro de esa localidad, informó el secretario Ejecutivo, Adriano Lovera. También descartó que su sector se traslade hasta Chaparina debido a la torrencial lluvia que cayó en las últimas horas.

Llegada a chaparina. Por otro lado, la IX Marcha llegará hoy a la localidad de Chaparina, Beni. "Ya hemos llegado a esta hacienda 'El Chino', ahí estamos a unos 300 metros del lugar donde fuimos reprimidos el año pasado", manifestó Rafael Quispe. En Chaparina los marchistas realizarán un acto de desagravio a la intervención sufrida ocho meses atrás cuando el año pasado fuimos reprimidos por efectivos policiales.

"Vamos a tener un acto en contra de los ocho meses de impunidad, ocho meses de la represión, ocho meses que ese señor que estaba en la intervención es ahora el comandante general de la Policía", manifestó un representante de la IX Marcha Indígena.

Nuevas vidas en la marcha. Carolina Moye, una mujer indígena, que participa de la caminata, dio a luz en la jornada de ayer a mellizos varones en la hacienda Altamira, en las cercanías del Chaparina.

Denuncian a fiscal de distrito de La Paz. La Fiscalía General remitió la denuncia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, contra la fiscal Betty Yañíquez, a un equipo de fiscales especializados para que inicien una investigación penal por el delito de incumplimiento de deberes por negar información que la Defensoría requirió sobre la intervención policial a la VIII marcha el 25 de septiembre del año pasado. Según la Resolución firmada por el Inspector General, José Santos Sarabia, la desobediencia al requerimiento del Defensor del Pueblo no se ajusta a una falta disciplinaria, por tanto no se le puede iniciar un proceso disciplinario interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario