martes, 15 de mayo de 2012

La IX marcha presenta sus demandas al Gobierno

Los representantes de la IX marcha en defensa del TIPNIS presentaron ayer al Gobierno su plataforma de demandas que consiste en nueve puntos. La demanda principal es el pedido de abrogación de la Ley 222 de consulta “previa” en el parque Isiboro Sécure como pretende realizar el Órgano Ejecutivo.

La plataforma fue aprobada el pasado 10 de mayo en Puerto San Borja por dirigentes de CIDOB y el Conamaq. El jiliri apu mallku de esa organización, Félix Becerra, manifestó que una vez hecha esta entrega estarán a la espera de la respuesta del Gobierno y la convocatoria a diálogo.

“Queremos la anulación de la Ley 222, de ahí se hace el diálogo, con el presidente (Evo Morales) y con decisión que venga cualquier”, dijo Becerra, según cita la agencia ANF.

Por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que los dirigentes IX marcha hayan presentado la plataforma después de 20 días de iniciada la movilización.

“Lo normal es primero presentar las demandas y luego hacer movilizaciones, lamentamos el proceder de estos dirigentes de la CIDOB que han invertido el procedimiento. Les agradecemos a los dirigentes de la CIDOB de hacer conocer cuáles son las justificaciones y motivos de su movilización”, expresó Romero en conferencia de prensa. También dijo que esta demuestra “impovisación” de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario