martes, 10 de abril de 2012

Takovo Mora exigen pago de $us 5 millones a YPFB

Los guaraníes de Takovo Mora del departamento de Santa Cruz demandan un compensación de 5 millones de dólares por la contaminación que causará la planta separadora de líquidos que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalada en predios de la planta Río Grande del municipio Cabezas de la provincia Cordillera, informó radio Parapertí de Erbol.

Es por esta situación que los indígenas anunciaron que volverán a tomar los predios de la planta Río Grande como ocurrió en enero de este año por no haber sido consultados para la ejecución del proyecto hidrocarburífero, en caso de que la empresa estatal no cumpla con el pedido de compensación.

El capitán Grande de la TCO Takovo Mora, Hijinio Coca, adelantó que procederán con la medida de presión desde este martes si la reunión con YPFB, que se tiene prevista para este lunes, no es positiva a favor de los indígenas.

“Estamos esperando una solución al problema de la planta de Río Grande con el objetivo de tratar el tema de la compensación”, señaló Coca.

Denunció que hace semanas buscan llegar a un acuerdo con YPFB pero ésta se opone a pagar por los 80 impactos ambientales que causará la puesta en marcha de la planta a poblaciones guaraníes de la TCO guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario