Buscador

martes, 3 de abril de 2012

PUEBLOS étnicos definirán su participación

La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), afiliada a la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), definirá el viernes su participación o no en la Novena Marcha contra la consulta en el Tipnis.

La información corresponde a Rosendo Alpire, dirigente de la organización sindical, a propósito de la Novena Marcha de los pueblos de tierras bajas, que partirá el 25 de este mes desde la localidad de Chaparina (Beni).

“Nosotros somos orgánicos. Si las bases dicen que marchemos, vamos a participar de la Novena Marcha en defensa del Tipnis, no podemos decidir los dirigentes”, sostuvo Alpire a radio Erbol.

En ese marco, informó que en la reunión del viernes los dirigentes de los once pueblos chiquitanos afiliados a la CPESC, además la Central Ayoreo Nativo del Oriente Boliviano (Canob), debatirán los alcances de la Novena Marcha. Anteriormente, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), también afiliada a la Cidob, resolvió no ser parte de esa movilización.

Entre tanto, el dirigente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, desmintió la versión del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en sentido de que no existe un contrato para el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que atraviesa el Tipnis.

“El Estado boliviano ha firmado un contrato que se llama proyecto Villa Tunari-San Ignacio de Moxos; y no ha suscrito (el contrato) por tramos, sino por un solo proyecto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario