miércoles, 4 de abril de 2012

Comunidad Chipaya recibe medicinas y alimentos

La comunidad chipaya sufre las consecuencias de las inclemencias de la naturaleza.

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 14 toneladas de alimento y vitaminas para ganado ovino, camélido y porcino al municipio de Chipaya del departamento de Oruro, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Explicó que éste municipio fue afectado por las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río Lauca y Bara, que hasta la fecha provocaron que los pastizales se encuentren bajo el agua, esto hace que los animales estén en riesgo por falta de alimento.

“Nos han informado que sufrieron la mortandad de llamas por falta de alimento y forraje, así que estas son las acciones que estamos tomando para colaborar a la población afectada, sobre todo al pueblo de los chipayas que son los más afectados por estos desastres”, afirmó la autoridad.

El Viceministerio de Desarrollo Rural puso a disposición de las poblaciones afectadas forraje consistente en 10 toneladas de afrecho de trigo, 4 toneladas de sales minerales y 20 frascos de vitaminas para aproximadamente 10 mil cabezas de ganado ovino y camélido.

Vásquez informó que paralelamente a esa ayuda, en coordinación con la Gobernación de Oruro también enviarán vituallas, alimentos, medicinas y ropa a las más de 316 familias damnificadas.

“La dotación de estos elementos servirán para paliar los efectos provocados por los destres naturales que han sufrido desde el mes de diciembre cuando se reporto las primeras inundaciones y rebalses de lo río Lauca que afectó a toda la región”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario