viernes, 27 de abril de 2012

La IX marcha por el TIPNIS partió a las 16.15

A las 16:15 –con casi medio millar personas y después de efectuarse una ceremonia andina en la catedral Metropolitana de Trinidad– partió la IX marcha hasta la sede de Gobierno en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y en rechazo a la Ley 222 de Consulta Previa.

La ceremonia andina, oficializada por el párroco Adrian Bravo, se realizó sin la participaron del líder indígena Fernando Vargas, quien esta mañana nuevamente fue hospitalizado con signos de dengue hemorrágico presentando malestar y vómitos.

Según el enviado de La Razón, al culminar la ceremonia religiosa los partícipes de la marcha, en plena lluvia, dieron una vuelta por la plaza 18 de noviembre para recibir el apoyo de la gente.

En su intervención el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Oriente, Chaco y Amazonía (Cidob), Adolfo Chávez, señaló que “nosotros estamos luchando para que se anule la Ley 222 de Consulta Previa, que es la única manera de parar la marcha”.

La caminata espera recorrer hoy 20 kilómetros, hasta la localidad de Puerto Varador, donde pasarán la noche. Mañana pretenden recorrer 40 kilómetros para llegar a Río Tigomuchín.

Asimismo, el presidente de la Cidob, indicó que la participación de Fernando Vargas en la IX marcha sería dentro de tres semanas, cuando supere la enfermedad que le aqueja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario