miércoles, 25 de abril de 2012

Indígenas buscan apoyo a proyectos de comunicación

El canciller David Choquehuanca informó ayer martes que los pueblos indígenas e interculturales de Bolivia presentaron proyectos comunicacionales a diversos organismos de la cooperación internacional.

“Las organizaciones del Pacto de Unidad y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Bolivia presentaron hoy (martes) perfiles de proyectos a la cooperación internacional sobre temas comunicacionales porque es importante que estos pueblos tengan presencia comunicacional a nivel nacional e internacional”, dijo en un acto en la Cancillería.

En la entrega de proyectos estuvieron presentes el director del Fondo Indígena, Mateo Martínez; la representante en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas, Yoriko Yasukawa; el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, y el canciller del Estado, David Choquehuanca.

Choquehuanca dijo que espera encontrar el apoyo necesario para materializar los 11 proyectos presentados por los pueblos indígenas del país. Dijo que es importante que los pueblos indígenas tengan presencia comunicacional porque tienen sus propias opiniones respecto a los diferentes problemas que enfrenta el país.

“Estamos viendo cómo fortalecer la comunicación intercultural, hablando de proyectos que estén orientados a la despatriarcalización, con temas de cómo enfrentar la resolución de conflictos y temas como la concertación de políticas públicas para Vivir bien”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario