martes, 10 de abril de 2012

El gobierno decide anular el contrato con OAS para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos

El Presidente Evo Morales anunció esta mañana que el Gobierno decidió anular el contrato firmado el año 2008 con la empresa brasileña OAS para la construcción de los tramos uno y tres de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Explicó que se tomó esta determinación debido al incumplimiento de plazos en los que incurrió la constructora, por lo que además se decidió ejecutar la boleta de garantía. El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa convocada esta mañana en el Palacio de Gobierno.

“En el tramo uno y tres, otra vez (hubo) incumplimiento en el trabajo de OAS, por eso hemos decidido, hemos iniciado un proceso de anulación de la construcción del camino Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, especialmente en el tramo uno y tres”, anunció, luego de haber mencionado otros casos en los que se detectó incumplimientos a contratos de construcción de carreteras.

“Es importante el camino, pero empresas que no cumplen saben ustedes que se ejecuta la boleta de garantía como hicimos con muchas empresas", agregó Morales. Explicó que la decisión fue asumida este lunes, luego de una evaluación con personal de la Administradora Boliviana de Carreteras ( ABC) en la que se detectaron varias irregularidades.

Entre ellas mencionó la no presentación de informes de medición, la falta de señalización de la obra y la falta de propuesta de rescate arqueológico.

Enterado de la decisión gubernamental, el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, anunció que este miércoles se evaluará el anuncio para decidir si ratifican o suspenden la IX marcha indígena que debería partir este 25 de la localidad de Chaparina, donde el pasado 25 de septiembre los indígenas del Tipnis fueron reprimidos por la Policía Nacional.

“Tenemos que tomar con mucha cautela el anuncio. El día de mañana vamos a discutir el tema. Debemos hacer un análisis más concreto” declaró a la red PAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario