jueves, 5 de abril de 2012

233 niños ayoreos recibieron certificados de nacimiento

Un total de 233 niños ayoreos, menores de 12 años, de 11 comunidades, recibieron certificados de nacimiento de forma gratuita, documento que les servirá para ejercer y beneficiarse de todos los derechos que establece la Constitución Política del Estado en favor de la niñez boliviana.

La información la dio a conocer Roxana Melgar, dirigente de la Central de Ayoreos Nativos del Oriente Boliviano (CANOB), quien dijo que esta actividad es parte de la primera fase del convenio entre esa organización indígena y el SERECI (Servicio de Registro Civil). Para la segunda fase se tiene previsto alcanzar con la entrega de certificados a 27 comunidades en todo el departamento de Santa Cruz.

Señaló que al margen de los niños, 30 personas, mayores de 35 años, también fueron beneficiadas con el saneamiento de sus respectivos certificados de nacimientos para que de esta manera puedan obtener sus cédulas de identidad por primera vez.

La dirigente indígena indicó que más de 105 personas mayores de edad realizarán los trámites respectivos para obtener sus certificados de nacimiento por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario