viernes, 20 de abril de 2012

El gobierno firma un convenio con indígenas del Beni

El Gobierno y la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) firmaron un acuerdo para atender las demandas sociales y de desarrollo de los pueblos que habitan esa región amazónica. “No solamente quieren atención en salud, educación, sino también proyectos productivos. Yo saludo esa gran iniciativa. Es nuestra obligación apoyar los proyectos productivos”, dijo, en la oportunidad, el presidente Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero; el gobernador interino de Beni, Haisen Ribera; el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Pedro Vare, y la lideresa Melva Hurtado firmaron el documento.
El Jefe del Estado se comprometió, además, a hacer un seguimiento para atender progresivamente las demandas de los indígenas del Beni a fin de que el convenio se cumpla sin problemas y a cabalidad.
A partir de la promulgación de la Ley de Consulta, el 10 de febrero, el Gobierno firmó acuerdos con dirigentes de más de 10 organizaciones indígenas de tierras bajas.
El último convenio firmado ayer fue con la dirigencia de la CPIB, y un día antes, el propio Morales entregó 11 motores fuera de borda y paneles solares a los pobladores de San Benito, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Un sobrevuelo. A seis días para el inicio de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS, el Presidente intensificó la campaña gubernamental para tratar de evitar esa manifestación popular.
En compañía de algunos periodistas, fotógrafos y camarógrafos, Morales sobrevoló el parque nacional. “Quisiera recorrer (sobrevolar) con ustedes el TIPNIS e irnos con dirección a Santa Rosa del Isiboro, ahí verán las lagunas y los pantanales para que vean si por ahí se puede hacer un camino, porque hay algunos medioambientalistas que dicen cualquier tontería sin conocer la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario