miércoles, 25 de abril de 2012

Colin Firth se une a una campaña para proteger la tribu brasileña de los awás

El actor británico Colin Firth se unió a Survival International para lanzar una campaña solidaria en favor del pueblo indígena de los awás, cuyo territorio está siendo devastado a manos de madereros ilegales, ganaderos y colonos, ha informado hoy esta organización.

La campaña tiene como epicentro un corto documental que muestra imágenes inéditas de esta tribu de la Amazonia brasileña, muy reacia a la presencia de extranjeros, así como el llamamiento de Firth y música del compositor brasileño ganador de un Grammy Heitor Pereira.

La web que alberga esta iniciativa muestra, además de la producción documental, gráficos que reflejan la masiva destrucción que está sufriendo la selva de los indígenas, que algunos expertos han tildado de "genocidio" y "extinción".

En su discurso, el Colin Firth, ganador del Óscar por "El discurso del rey", asegura que los awás no sólo están perdiendo su hogar, sino que son asesinados; "en otro momento de la Historia, nos encontraríamos con otro pueblo barrido de la faz de la Tierra, pero no vamos a dejar que esto pase de nuevo...", añade.

El objetivo de la campaña es persuadir al ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, para que ordene la expulsión de los madereros y ganaderos y evite que regresen al lugar.

Survival Internacional informa hoy en su comunicado que hay unos 360 awás contactados, muchos de ellos "supervivientes de masacres brutales", y añade que entre un 20 y un 25 por ciento se encuentran escondidos en la selva, buscando un refugio "frente a la constante destrucción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario