jueves, 12 de abril de 2012

Gobierno firma acuerdo para 140 pueblos indígenas amazónicos

El Gobierno suscribió el miércoles en San Borja un convenio programático con el Gran Concejo Tsimane, que aglutina a 140 comunidades indígenas amazónicas del Beni, con el fin de promover acciones de inclusión social, desarrollo productivo y acceso a servicios básicos, según fuentes oficiales.

Frente a una multitudinaria concentración, el presidente Evo Morales señaló que en adelante trabajará directamente con las organizaciones originarias regionales y de base, puesto que hay dirigentes indígenas de representación nacional que “no ayudan” y que “más bien tratan de perjudicar” los emprendimientos gubernamentales pensados “para el bien de todos los indígenas”.

“Por eso nuestros ministros han decidido trabajar directamente con las regionales, como el pueblo tsimane. A eso se debe este acuerdo”, señaló.

El Jefe de Estado, vestido con un traje de los nativos del lugar, reafirmó que su gobierno no sólo impulsa la liberación social y cultural de los pueblos indígenas, sino también “una liberación económica para dignificar a todos los bolivianos y bolivianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario