miércoles, 25 de abril de 2012

Se posterga inicio de la IX Marcha por el TIPNIS y podría partir de Trinidad

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó que las delegaciones del interior del país y del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) aún están de viaje hacia Trinidad; por lo tanto se posterga la fecha y lugar del inicio de la IX Marcha, que inicialmente se informó mañana 25 de abril desde Chaparina (Beni).

“Se evaluó los puntos de bloqueos y los hermanos no está pudiendo llegar por las dificultades, hay retardación de combustibles (para los indígenas del TIPNIS) y las embarcaciones no están pudiendo salir de Ichoa y sólo llegaron los de Sécure”, afirmó Chávez, según reporta Erbol.

Además, los integrantes de la delegación del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) “están viniendo a pie por el monte” porque los bloqueadores en la carretera que conecta con la ciudad de Trinidad “no les dejan pasar”, argumentó el dirigente.

Entonces, es muy posible la “modificación del punto de la partida y el día” porque estamos esperando la salida de los indígenas del TIPNIS y las representaciones del interior que están en los puntos de bloqueos, dijo Chávez.

Otros dirigentes, informaron que el punto de partida será Trinidad, la capital del Beni, aunque aún se definen todo estos detalles.

Sin embargo, el presidente de la CIDOB, reiteró que sólo la anulación de la Ley 222 de “Pre Consulta” puede frenar la IX Marcha por el TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario