miércoles, 18 de abril de 2012

El Gobierno pagó vuelo de interculturales

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) o colonizadores, Gustavo Aliaga, reveló ayer que el Gobierno pagó el vuelo chárter de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladó a los movimientos sociales que asistieron a la ciudad de Cartagena, Colombia, a fin de participar en la Cumbre de las Américas, informó ANF.

“No gastamos, porque el Gobierno nos colaboró con el vuelo chárter de la FAB y la parte de la alimentación estaba cubierta por la Cancillería de Colombia, y algunos pequeños gastos los hizo la OEA”, dio cuenta el dirigente.

Los interculturales que viajaron en representación de Bolivia al encuentro fueron cinco, pero en total los dirigentes de las organizaciones sociales que se trasladaron hasta Cartagena sumaron 50, precisó Aliaga. “Lo bueno de todo esto es que se ha podido lograr temas importantes”, dijo el dirigente, quien hizo referencia al apoyo obtenido en el Foro en lo que respecta a la reivindicación marítima, la despenalización del mascado de coca (acullico) y la lucha contra el narcotráfico.

Mar. Según el diario chileno La Tercera, las gestiones que realizaron diplomáticos bolivianos para incluir una mención sobre la demanda marítima no tuvo éxito ni en el Foro Social ni en el plenario de la Cumbre de las Américas.

“Tres de los cuatro equipos de trabajo pretendieron incluir la demanda (marítima) en sus declaraciones. Sólo el grupo indígena, donde la delegación boliviana era mayoritaria, incorporó una frase”, señaló el rotativo chileno. El presidente Evo Morales, con todo, agradeció a los asistentes al Foro Social el “profundo sentimiento de que Chile y Bolivia podamos rápidamente resolver el retorno de Bolivia al Pacífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario