miércoles, 18 de abril de 2012

Justa Cabrera renuncia a la dirigencia de mujeres indígena de Bolivia

Justa Cabrera, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), anunció que este fin de semana presentará su renuncia a la dirigencia de esta organización y que no participará de la IX marcha en defensa del Tipnis.

Cabrera, en declaraciones a la Red Uno, aseguró que dimitirá al cargo de presidenta que ocupa en la Cnamib. En la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) informaron a EL DEBER Digital de que la asamblea se realizará este sábado y uno de los principales puntos a tratar es la aceptación o rechazo de la renuncia de la líder guaraní.

“Yo tengo mucha tristeza de no poder estar al lado de mis hermanos en el momento más crítico, como lo es esta marcha”, señaló Cabrera, haciendo referencia a la caminata que iniciarán los originarios –liderados por la Cidob– en contra de la construcción de una carretera por el medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). La caminata partirá de Chaparina (Beni) este 25 de abril.

Sin embargo, Justa Cabrera –que también es subalcaldesa del distrito 14, cantón Paurito– dejó abierta la posibilidad de retractarse a su renuncia. “Si mis hermanos indígenas me piden que deje el cargo de subalcaldesa y los acompañe en la marcha, con gusto lo haré”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario