viernes, 27 de abril de 2012

Pese al mal tiempo, indígenas garantizan partida de la marcha

Los más de 300 originarios que se encuentran en Trinidad están a pocos minutos de partir desde la capital beniana rumbo a la ciudad de La Paz. Los indígenas que intentan evitar la construcción de una carretera por medios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) darán una vuelta por la plaza principal, José Ballivián, antes de emprender el viaje.
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, manifestó a EL DEBER Digital que la partida está garantizada en esta jornada, pese al retraso (debía partir a las 14:00). “Por lo menos vamos a caminar hasta puerto Varador, que son unos 20 kilómetros”, indicó el dirigente.

Chávez también agradeció a la población por la ayuda humanitaria que están recibiendo y destacó el esfuerzo que hacen los nativos para llegar al lugar hasta Trinidad desde diferentes comunidades.

Por otra parte, Chávez también indicó que Fernando Vargas, presidente de la Subcentral Tipnis, tiene los síntomas de dengue hemorrágico, por lo que se encuentra internado en una sala del hospital Trinidad.



MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario