viernes, 13 de abril de 2012

Cidob ve que las bases desoyen a sus dirigentes

La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Nelly Romero, contó que las bases desoyen a sus representantes que pactaron con el gobierno y anunciaron que se sumarán a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Iisiboro Sécure (Tipnis).

Según la dirigente, los delegados de las diez regionales que firmaron con el gobierno para la ejecución de proyectos de desarrollo se presentaron en la IV comisión nacional de la organización indígena por mandato de sus bases.

“Son los dirigentes los que firman y dicen que no van a marchar, pero el sentimiento de las bases es otro y ya han dicho que van a marchar”, aseveró Romero a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El gobierno hasta la fecha logró pactar con 10 de las 13 regionales afiliadas a la Cidob; los representantes de cinco de ellas aseguraron en el acto de firma con el presidente Evo Morales que no marcharán porque deben trabajar por sus comunidades junto al gobierno.

Nelly Romero, indicó que su organización no tomará ninguna medida contra los dirigentes, sino serán sus propias bases los que los juzguen y responsabilizó al Primer Mandatario de dividir a los indígenas aprovechándose de las necesidades que tienen.

“El presidente lo que hace es jugar con las necesidades y sufrimiento de los indígenas”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario