miércoles, 22 de agosto de 2012

Guaraníes advierten bloqueo por falta de consulta para construcción de planta

-Los guaraníes del Chaco del departamento de Tarija advierten con iniciar un bloqueo de camino en la ruta internacional Yacuiba-Santa Cruz en demanda de la consulta sobre la construcción de una planta separadora de líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en esa región, informó el dirigente Jorge Mendoza.

Mendoza señaló que esperarán a autoridades de gobierno y representantes de YPFB para iniciar el diálogo y buscar una solución a este tema, antes de asumir la medida de presión.

“Lo que se ha determinado es convocar nuevamente al gobierno, en este caso al mismo ministro de Hidrocarburos (Juan José Sosa) y de Gobierno para dar una solución definitiva a lo que es la planta separadora de líquidos”, declaró el indígena a radio Aclo de Erbol.

Indicó que la reunión está programada para las 14.00 horas de este miércoles en Yacuiba, caso contrario se iniciará la toma de los predios de la planta. Adelantó que si las demandas de los indígenas del Chaco tarijeño no son atendidas se iniciará un bloqueo de caminos indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario