viernes, 31 de agosto de 2012

Concluye consulta en Santísima Trinidad y suben a 33 las comunidades informadas en el TIPNIS



Culminó hoy la consulta previa e informada en la población de Santísima Trinidad, considerada como la más grande en población del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS. Según un informe de los brigadistas la comunidad rechazó la intangibilidad en esa reserva nacional y apoyó la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Con Santísima Trinidad suman 33 las comunidades de un total de 69 que fueron consultadas sobre la intangibilidad y la construcción de la vía.

Los brigadistas informaron que de las 33 comunidades, sólo San Miguelito planteó que la carretera no cruce por el medio del parque nacional. Según los brigadistas, en la población de Santísima Trinidad viven más de 100 familias que participaron en la Consulta.

Entre las comunidades consultadas hasta el momento están Santo Domingo, Ushwe, Oromomo, San Juan de la Curva, Limo del Isiboro, Mercedes de Lojojota, San Miguelito, San Andita, Santa Anita, La Asunta, Buen Pastor, Secejsamma y Puerto Pancho, San Jorgito y Fátima de Moleto, San Bernardo y Santísima Trinidad.

El proceso de consulta a los pueblos del TIPNIS se inició el pasado 29 de julio para que las 69 comunidades de los pueblos mojeño-trinitario, chimán y yuracaré, que habitan ese territorio decidan sobre la intangibilidad o no de ese parque nacional y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario