jueves, 9 de agosto de 2012

Ayoreos buscan afiliarse a Cidob

La Central Ayoreo Nativo del Oriente Boliviano (Canob), se viene organizando con el fin de llegar a ser una regional para poder afiliarse en forma independiente a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), informó su vicepresidente Rubén Picaneray Chiqueno.

Explicó que los pueblos ayoreos se están organizando en dos subcentrales en el departamento de Santa Cruz, la primera en la provincia Ñuflo de Chávez y la segunda en la provincia Germán Busch.

El dirigente expresó que por ahora los ayoreos están afiliados a la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc) y ésta a su vez a la Cidob, pero con la nueva estructura organizativa se pretenden ser una organización indígena regional totalmente independiente.

Picaneray manifestó que están esperando una invitación formal o una convocatoria directa para ver si asisten o no a la V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, que se realizará del 15 al 16 de agosto en la comunidad Las Brechas del municipio de Charagua, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario