sábado, 1 de junio de 2013

Posesionan a yuracaré como Presidente de Asamblea Legislativa de Cochabamba

El representante del pueblo Yuracaré, Juan Carlos Noé, desde ayer ocupa la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental en Cochabamba, convirtiéndose en la primera autoridad indígena que durante un año dirigirá la institución.

El acto de posesión se realizó ayer por la mañana en el salón de reuniones de la Asamblea Legislativa Departamental, en sesión especial, el directorio saliente, posesionó a la nueva autoridad que representa a miles de indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isibiro Sécure (Tipnis).

Abogado de profesión y con el respaldo mayoritario de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Noé asume la conducción del órgano deliberante, con el compromiso de impulsar, a corto plazo, la aprobación final de los estatutos autonómicos de Cochabamba.

“Nuestra prioridad será concluir con en proceso estatuyente, actualmente estamos en la quinta fase, en mi gestión vamos a dar continuidad para que lo más antes posible, revisemos y aprobemos los Estatutos Autonómicos de nuestro departamento, esperemos que hasta el mes de septiembre, para nuestro aniversario, ya contemos con el documento”, aseveró en su primera intervención como Presidente.

Por otra parte, dijo que trabajará de manera coordinada con todas las bancadas, incluida la conformada por la oposición que cuenta con cinco de los 34 asambleístas para que de manera conjunta aprobar leyes y proyectos que beneficien al desarrollo y progreso del departamento de Cochabamba.

“Vamos a trabajar con todos, sin importar las consignas políticas, como autoridades de Cochabamba tenemos que pensar en el departamento, no solamente en la ciudad sino en nuestras provincias”, sostuvo.

En la oportunidad, también se refirió al Tipnis, asegurando que sugerirá a la directiva programar sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental en la zona, con la finalidad de realizar inspecciones y recabar las sugerencias y necesidades de los indígenas, principalmente de quienes representa.

“Por supuesto que no descartamos visitar el Tipnis, nos vamos a organizar y vamos a entrar a donde tengamos que ir, es probable que algunas de nuestras sesiones se realicen en el lugar, nos pondremos de acuerdo”, afirmó.

Por su parte, asambleístas de la bancada de Todos Por Cochabamba, como Oscar Mercado, señalaron que fiscalizarán la gestión de la nueva autoridad con quien esperan trabajar de manera conjunta y cumplir con una gestión eficiente desde el nuevo directorio que conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario