domingo, 30 de junio de 2013

Damián Condori es el nuevo ejecutivo de la CSUTCB

El XIV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) eligió ayer a Damián Condori, dirigente quechua de Chuquisaca, como la persona que reemplaza a Roberto Coraite como nuevo secretario ejecutivo.

La elección se llevó a cabo cerca de las 4:00 del sábado, después de una maratónica jornada que estuvo matizada por debates álgidos entre los miembros de la confederación campesina. El nuevo Comité Ejecutivo dirigido por Condori estará al mando de la confederación durante los tres próximos años.

“Estamos conformes con la elección de Damián Condori como ejecutivo nacional de la CSUTCB, tiene la labor de unificar a nuestras bases y destacar política y orgánicamente”, informó a Oxígeno Leonardo Maturano, ejecutivo departamental de la Federación Única de Pueblos Originarios de Chuquisaca.

Añadió que la elección, pese a haberse desarrollado en un ambiente de tensión, se realizó con toda normalidad.

Nuevo Comité Ejecutivo

En el nuevo Comité Ejecutivo de la CSUTCB figura Damián Condori como secretario ejecutivo; Rodolfo Machaca, representante de la Federación Túpac Katari de la Paz, secretario general; y Joel Guarachi, dirigente de la Federación Apiaguayki Tumpa de Santa Cruz. El primero logró 753 votos, el segundo 363 y el último 64 adherentes.

“Pedimos la coordinación con todos los ejecutivos departamentales para llevar adelante un trabajo entre aymaras, quechuas y guaraníes”, dijo Maturano.

Entre las conclusiones del congreso campesino y la nueva dirigencia se realizó el respaldo al binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2014.

“Hemos dicho que, este binomio, tenemos que seguir profundizando para que sigamos avanzando en este proceso de cambio”, dijo el dirigente campesino, según reportó ABI.

XIV Congreso
Comité Damián Condori es el nuevo secretario ejecutivo. Rodolfo Machaca, de la Federación Túpac Katari de la Paz, asume como secretario general, junto a Joel Guarachi, dirigente de la Federación Apiaguayki Tumpa de Santa Cruz.


Agenda Las comisiones trabajaron con la visión hacia la Agenda Patriótica que debe concretarse en 2025, año del Bicentenario de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario