Buscador

lunes, 24 de junio de 2013

Los indígenas definen estrategias de defensa

La crisis de los indígenas en el Tipnis se mantiene y sigue latente el conflicto.

Es por eso que mientras en Gundonovia, comunidad que se encuentra en la boca del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, sigue tomada por Carlos Fabricano afín al masismo, la gente de la resistencia prepara su estrategia de defensa.

Ante ello, está previsto que la gente del presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas se reúnan en Santa Martha.

Incluso está previsto que hoy ingrese al territorio, el presidente de la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez con el fin de buscar la pacificación de la zona y dar el respaldo a Vargas.

Insisten en reorganizar su encuentro. Según la presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Nazareth Flores, denunció que Fabricano, dirigente expulsado de la Subcentral Sécure, pretende reorganizar un encuentro en Gundonovia.

Flores aclaró que el gobierno de Evo Morales ha dividido al movimiento indígena imponiendo a corregidores paralelos que responden a sus intereses, con el fin de querer concretar que se haga la carretera por el medio del Tipnis.

La titular de la CPIB, aclaró que la intención de los verdaderos dirigentes, es hacer conocer a los comunarios, los abusos que se estarían cometiendo dentro del Gobierno atropellando su estructura orgánica.

DDHH presentes. Asimismo, tal como lo anunció el vocero de la Cidob, Lázaro Tacóo, hoy estarían entrando al Centro de Gestión con el defensor del Pueblo de Beni, Derechos Humanos y la prensa de ese departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario