Buscador

martes, 25 de junio de 2013

La Cidob de Adolfo Chávez retoma Gundonovia



El presidente de la dividida Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, informó que al promediar las 16:30, la delegación de dirigentes a la cabeza del presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, retomó Gundonovia.

El originario indicó que la retoma fue pacífica, y después de instalarse el Cabildo en el lugar, determinó enviar una comisión invitando al dirigente del Sécure, Carlos Fabricano, a una reunión que tenga por objetivo sortear el conflicto que tiene enfrentados a los indígenas del Tipnis.

“Retomamos Gundonovia, y se le ha enviado una comisión al señor Carlos Fabricano para que venga y hasta ahora no hay respuesta de ellos, pero todo fue en son de paz, se temía un enfrentamiento, esperamos que todo siga así. Le vamos a manifestar (a Fabricano) que nadie está de acuerdo que se haga la carretera, ellos no pueden hacer ese abuso, pero hasta ahora no vienen a la reunión”, dijo Chávez desde la comunidad indígena.

El sábado, Fabricano anunció a la agencia estatal de noticias ABI que un grupo de originarios esperaba a Vargas en Gundonovia para ‘aclarar’ lo ocurrido en San Pablo y “hacer justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario