martes, 25 de junio de 2013

La Cidob de Adolfo Chávez retoma Gundonovia



El presidente de la dividida Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, informó que al promediar las 16:30, la delegación de dirigentes a la cabeza del presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, retomó Gundonovia.

El originario indicó que la retoma fue pacífica, y después de instalarse el Cabildo en el lugar, determinó enviar una comisión invitando al dirigente del Sécure, Carlos Fabricano, a una reunión que tenga por objetivo sortear el conflicto que tiene enfrentados a los indígenas del Tipnis.

“Retomamos Gundonovia, y se le ha enviado una comisión al señor Carlos Fabricano para que venga y hasta ahora no hay respuesta de ellos, pero todo fue en son de paz, se temía un enfrentamiento, esperamos que todo siga así. Le vamos a manifestar (a Fabricano) que nadie está de acuerdo que se haga la carretera, ellos no pueden hacer ese abuso, pero hasta ahora no vienen a la reunión”, dijo Chávez desde la comunidad indígena.

El sábado, Fabricano anunció a la agencia estatal de noticias ABI que un grupo de originarios esperaba a Vargas en Gundonovia para ‘aclarar’ lo ocurrido en San Pablo y “hacer justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario