miércoles, 12 de junio de 2013

Guaraníes celebran el lucero del alba hasta en Argentina


El pueblo guaraní realizará la ceremonia del lucero del alba a seis poblaciones de Santa Cruz y por primera vez habrá un acto paralelo en el norte argentino para pedir prosperidad y bienestar.
En Santa Cruz, las ceremonias paralelas serán el 20 de junio en las comunidades de Ivaciriri y Kuarirenda, del Alto y Bajo Isoso; en las ruinas de El Fuerte de Samaipata, en Warnes y en el campus universitario. El festejo también se desa-rrollará en la población de Yacuy, provincia Salta, del departamento General José de San Martín de Argentina, a la que asistirán miembros de las poblaciones indígenas de ese país, explicó el asambleísta por el pueblo guaraní, Filemón Suárez.

Año Nuevo Aimara
En el occidente se celebrará el 21 de junio el inicio del año 5521 en el calendario aimara. En La Paz se alista la convocatoria para que en todas las regiones del país se realice la celebración del año andino amazónico. Antes del festejo, se anunciará la existencia de 100 nuevos lugares sagrados, ubicados en las cuatro ecorregiones del país: altiplano, oriente, Amazonia y el Chaco boliviano. /AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario