sábado, 29 de junio de 2013

Dirigentes del Conamaq dan su respaldo a Delgado

Dirigentes del Consejo Nacional de Markas y Allyus del Qullasuyu (Conamaq) denunciaron que no sólo existe persecución política en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sino también a dirigentes sindicales y autoridades originarias de esa organización indígena.

Los dirigentes del Conamaq, David Crispín y Félix Becerra, respaldaron la posición asumida por la diputada Rebeca Delgado (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La persecución política no solamente está al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, también está en los dirigentes sindicales, está en las autoridades originarias indígenas tanto del TIPNIS como del Conamaq”, dijo Crispín en declaraciones a Cadena A.

Delgado denunció en, pasados días, que el vicepresidente Álvaro García Linera habría ordenado una persecución política por las constantes críticas al proceso de cambio impulsada por el Gobierno. Actualmente, la expresidenta de la Cámara Baja está en la mira de su propio partido.

El exmallku del Conamaq Rafael Quispe pidió a Delgado convertirse en “defensora del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)” y que pida disculpas a los indígenas por apoyar la creación de la Ley 222 que viabilizó la consulta en ese territorio indígena para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio de ese parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario